Este artículo se publicó hace 15 años.
Hereu afirma que Barcelona es "garantía de éxito" como sede de la Copa Davis
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado hoy que Barcelona "demostrará" que es "garantía de éxito de eventos internacionales" tras conocer la elección de la ciudad como sede de la Final de la Copa Davis que enfrentará a España y la República Checa del 4 al 6 de diciembre.
En un comunicado, el alcalde ha destacado la experiencia de Barcelona en la organización de acontecimientos internacionales y ha asegurado que "la ciudad es un escenario inmejorable" para la celebración de la final.
El Palau Sant Jordi volverá a ser el escenario de la competición puesto que en 2000 ya acogió la final que la selección jugó contra Australia y que acabó con victoria del equipo español.
Para Hereu, la tradición tenística de la ciudad "es un valor añadido", así como también el hecho de que muchos tenistas españoles se hayan formado en clubes de la capital catalana.
Según el alcalde, que Barcelona haya vuelto a ser aceptada como sede es un reconocimiento del "arraigo que el tenis tiene" en la ciudad y "una gran oportunidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.