Este artículo se publicó hace 16 años.
Hereu dice que aplazar las obras túnel sería una decisión grave que no comparte
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha considerado hoy que el aplazamiento de la adjudicación de las obras del túnel del AVE por el centro de Barcelona hasta después de las elecciones generales, de confirmarse, sería una "decisión grave" para la ciudad.
En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Efe, Jordi Hereu ha indicado que no tiene constancia oficial de esa decisión y que, si se confirmara, "es una decisión grave, que no comparto como alcalde de Barcelona por razones que hemos ido explicando en los últimos meses".
"No estamos para perder el tiempo", ha asegurado el primer edil barcelonés, que ha dejado claro que la construcción del túnel del AVE entre Sants y Sagrera es "un principio irrenunciable".
En su opinión, es "perfectamente factible" hacer la adjudicación de las obras, ya que "todos los condicionantes, todas las reflexiones técnicas ya están hechas", ha asegurado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.