Público
Público

Hereu pide la desconvocatoria de paros tras advertir que no condicionará la negociación

EFE

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, llamó hoy de nuevo a los sindicatos organizadores de la huelga de autobuses a desconvocar los paros de los próximos días y les advirtió de que mantenerlos no "influirá" en el proceso de negociación.

Hereu, en declaraciones a los periodistas, confirmó que los trabajadores y la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se han citado para mantener un contacto tras haber secundado ya cuatro días de huelga para reclamar dos días de descanso semanales.

No obstante, insistió en que los convocantes del paro, CGT y ACTUB, deberían suspender las huelgas previstas para enero con independencia del resultado del contacto ya que "éste no es el momento" para llevar a cabo movilizaciones como las planteadas.

"Habrá un momento y un lugar para hablar de sus reivindicaciones y ése será la negociación del nuevo convenio de TMB. La huelga ha llegado en mal momento y es difícil una negociación en estas condiciones", afirmó, tras inaugurar el Festival de la Infancia de Barcelona.

A juicio del alcalde, al que los conductores de autobuses de TMB han pedido que actúe como mediador en el conflicto, los paros "llevan a una calle sin salida" y no pueden servir "de base" para ninguna negociación.

En esta línea, apuntó que es necesario desconvocar la segunda parte de los paros ya que "daña a los ciudadanos", tras lamentar que se hayan producido "demasiados actos contra los servicios mínimos".

"Atacar los servicios mínimos es atacar el derecho de los ciudadanos a moverse, sobre todo en Navidad", puntualizó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias