Público
Público

Herido un guardia civil en un tiroteo en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un guardia civil resultó herido de bala esta madrugada cuando aparentemente sorprendió a una o varias personas tratando de colocar un artefacto explosivo en la casa cuartel de la localidad navarra de Leitza, informó el domingo la delegación del Gobierno en Navarra y diversos medios.

Una portavoz de la delegación del Gobierno en Navarra confirmó que el agente había resultado herido en un tiroteo, pero precisó que aún se estaban investigando las circunstancias que rodeaban al incidente.

Según diversos medios, el agente recibió un disparo en el brazo cuando intentó identificar a unos sospechosos que se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de Leitza y que finalmente lograron escapar.

El guardia civil herido, cuya vida no corre peligro, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Pamplona.

"En principio se confirma que solamente se aprecia una fractura del cúbito izquierdo, el tratamiento es con inmovilización externa, antibióticos, ahora está en recuperación y pasará a la planta y en principio el estado es favorable y la evolución será positiva", dijo a los periodistas el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurs.

La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel para tratar de localizar a los autores del tiroteo, que podrían ser miembros de ETA, según los medios.

Los agentes han encontrado a unos 100 metros del edificio lo que parece un dispositivo lanzagranadas a medio montar, añadieron.

Más noticias en Política y Sociedad