Este artículo se publicó hace 15 años.
Herido leve un soldado español en un ataque en Afganistán
Un soldado español ha resultado herido leve en un ataque de la insurgencia afgana al norte de la base de Qala i Naw, informó el Ministerio de Defensa, en medio de un incremento de la violencia en el país que ha llevado al Gobierno a plantearse un aumento de los efectivos en Afganistán.
El cabo 1º de la Armada estaba participando el sábado por la tarde en una misión de protección de las fuerzas de seguridad afganas cuando se produjo el ataque, en el que resultó herido de bala en un gemelo, según informó el mando de operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
"Tras ser reconocido por el médico, el herido informó de lo sucedido a su familia, directamente, por vía telefónica", dijo el ministerio en el comunicado.
El soldado fue evacuado a la base de Qala i Naw, en el oeste del país, desde donde se prevé trasladarlo a un hospital de Herat.
Se trata del segundo militar español herido en Afganistán en pocos días, después de que un sargento también fuera alcanzado por un proyectil en otro ataque de la insurgencia afgana. El ministerio señaló que el sargento evoluciona favorablemente y se prevé que pueda reincorporarse al trabajo dentro de su unidad en los próximos días.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó el sábado que España enviará probablemente 200 soldados más a Afganistán para reforzar la seguridad.
Este nuevo grupo se uniría a los alrededor de 800 soldados que forman parte del contingente español. Ese número está actualmente reforzado por un batallón de 450 militares enviados para incrementar la seguridad ante las elecciones presidenciales del pasado 20 de agosto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.