Este artículo se publicó hace 15 años.
Heridos diez estudiantes alemanes por una bomba incendiaria
Un joven de 19 años que portaba un hacha arrojó una bomba incendiaria contra su propio colegio en Alemania el jueves, hiriendo a 10 estudiantes, dos de ellos de gravedad, antes de que la policía le dispara en el estómago y le arrestara, dijeron los servicios de emergencias.
La policía evacuó la escuela secundaria Carolinum en la ciudad de Ansbach, en el sur del país, según un portavoz de los servicios de rescate. No estaba claro si se había usado más de una bomba incendiaria en el ataque, agregó.
Según la policía, el hombre también estaba armado con un hacha y fue arrestado después de recibir un disparo y y resultar gravemente herido.
Este incidente es el último en una serie de ataques contra escuelas en Alemania. En marzo, un adolescente de 17 años mató a 15 personas en un tiroteo en la que era su antigua escuela en Winnenden, en el suroeste. Después se suicidó.
En 2006, un hombre enmascarado armado con rifles y explosivos atacó un colegio en la localidad de Emsdetten, hiriendo a 11 personas antes de suicidarse.
Alemania sufrió su peor tiroteo en un colegio en abril de 2002, cuando un hombre armado mató a 16 personas y se suicidó en un instituto de la ciudad de Erfurt.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.