Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos heridos graves por arma de fuego en una vivienda de Elche
Dos hombres han sido tiroteados con balas de fogueo modificadas o manipuladas en el interior de su domicilio por tres o cuatro agresores que no han sido identificados
Dos hombres, de 30 y 45 años de edad, han resultado hoy heridos graves por impacto de bala en el abdomen, después de que una o varias personas dispararan contra ellos en el interior de una vivienda de Elche, según han informado fuentes sanitarias y del Cuerpo Nacional de Policía.
Ambos presentan una "herida abierta" en el abdomen por impacto de bala y "su estado de salud es estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
No obstante, uno de ellos será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas mientras que el otro permanecerá, de momento, en la Unidad de Reanimación del Hospital General Universitario de Elche, según han añadido fuentes sanitarias.
Reyerta entre seis personasEl suceso se ha registrado alrededor de las 13,30 horas en una vivienda situada en el número 4 de la calle Mayor del Raval, cuando por causas que aún se desconocen se ha iniciado una discusión entre los ahora heridos, inquilinos de la casa, y otras "tres o cuatro personas" que habían acudido instantes antes al inmueble.
Al parecer, una o dos personas de este último grupo han disparado contra los inquilinos y han huido en "un vehículo de alta gama". A la vista de los hechos, las primeras hipótesis indican un posible ajuste cuentas.
Asimismo, agentes de ambas policías buscan al citado turismo con el fin de detener al autor o los autores de los disparos, que se han efectuado con "balas de fogueo modificadas o manipuladas".
Los dos heridos, de origen magrebí, son miembros de una misma familia -suegro y yerno-, según fuentes de la investigación. Tras los disparos, uno de los heridos ha bajado a la calle y ha solicitado ayuda a los viandantes y a los clientes de un bar próximo, a quienes también ha informado de que una segunda persona también estaba herida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.