Público
Público

Dos heridos graves y unos 30 vecinos desalojados en un incendio en Terrassa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas han resultado con heridas de gravedad y otras treinta han sido desalojadas durante un incendio en un piso de Terrassa (Barcelona), han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Los heridos son María Trinidad G.D, de 51 años, que ha sufrido heridas de carácter grave con quemaduras de segundo grado en el 20% de cuerpo, y Gines M.D, que ha resultado con quemaduras de primer grado en la espalda y de segundo grado en la cara.

Ambas personas han sido evacuadas al hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El incendio se ha producido sobre las 05.00 horas de hoy en la planta baja de un edificio de la calle Rutlla número 7 de Terrassa y ha quedado controlado hacia las 06.00 horas.

Diez dotaciones de bomberos han trabajado para apagar el incendio, que ha quemado la planta baja y dos habitaciones del piso superior, además, todo el edificio, de cuatro plantas, ha quedado afectado por el humo.

Como medida preventiva, han sido desalojados 30 vecinos del edificio que han vuelto a sus domicilios cuando los bomberos han ventilado las casas y la escalera y un técnico municipal ha determinado que la estructura del piso afectado estaba estable.

Sólo los vecinos de los dos pisos siniestrados no podrán volver a sus casas en las próximas horas.

Por otra parte, una fuga de gas en Sant Celoni (Barcelona) obligó a desalojar ayer por la noche, como medida preventiva, a una treintena de personas de los números 67 y 69 de la calle Sant Francesc.

Al comprobarse que la fuga provenía de los contadores del edificio y, una vez parada y solucionada, los vecinos pudieron volver a sus domicilios.

Más noticias en Política y Sociedad