Este artículo se publicó hace 16 años.
Heridos leves algunos agentes españoles en la avalancha de inmigrantes
Algunos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Melilla han resultado heridos leves en la avalancha de inmigrantes que esta madrugada ha entrado por el paso fronterizo de Beni-Enzar, según un comunicado de la Delegación del Gobierno, que asegura que la situación es de "tranquilidad".
En su primera valoración de estos hechos, la Delegación del Gobierno ha asegurado que se mantiene la búsqueda de los inmigrantes que consiguieron entrar de forma irregular en Melilla -entre 60 y 70, según fuentes policiales- en un dispositivo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la colaboración de la Policía Local de Melilla.
La Delegación del Gobierno no ha precisado el número de inmigrantes que lograron entrar en Melilla ni el de detenidos, que fuentes policiales cifran en unos cuarenta.
La nota de la Delegación del Gobierno ha confirmado que los inmigrantes "han intentado entrar por la fuerza" sobre las 04:30 horas, aunque "la gran mayoría" de ellos "han sido contenidos y rechazados por las fuerzas de seguridad".
Según la Delegación del Gobierno, "la rápida movilización de los agentes ha frustrado la tentativa de entrada en territorio español" de este grupo de subsaharianos, quienes emplearon cierta "violencia" que provocó "varios lesionados de carácter leve" entre los agentes que en ese momento estaban de servicio en la frontera".
Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha dicho a Efe que los agentes heridos sólo tienen "contusiones leves", por lo que "siguen prestando servicio" en la frontera, si bien no ha informado del número exacto de policías y guardias civiles heridos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.