Este artículo se publicó hace 12 años.
Heridos dos libaneses por disparos de soldados sirios en una zona fronteriza
Al menos dos libaneses resultaron heridos hoy por disparos de soldados sirios desde su territorio hacia el Líbano, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad de este país.
Las fuentes apuntaron que los libaneses podrían ser contrabandistas, sin dar más detalles.
Por el momento, existe confusión por el número de víctimas, ya que mientras que las fuentes policiales hablaron de dos heridos, la agencia de noticias nacional, ANN, lo elevó a tres y la televisión LBC apuntó que hubo un muerto y tres personas heridas.
La ANN explicó que el ataque ocurrió cuando las víctimas cruzaban un área montañosa y la LBC anotó que supuestamente se dedicaban al contrabando de diesel en la aldea libanesa de Arsal, en el valle oriental de la Bekaa.
Los sucesos de este tipo se han hecho frecuentes desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad a mediados de marzo de 2011.
En ocasiones, las tropas sirias han entrado en el territorio libanés y han disparado contra la población civil.
Siria acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus ejército y enviar armas a los insurgentes.
Ambos países tienen una frontera común de 330 kilómetros, cuya demarcación hasta ahora no ha sido acordada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.