Público
Público

Herrera cree que el juego de Ewerthon se ajusta al estilo del equipo

EFE

El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ha señalado que las características de Ewerthon Henrique de Souza, quien esta tarde debe convertirse definitivamente en jugador de éste club de Barcelona hasta final de temporada, se ajustan al estilo de juego del conjunto.

"Creo que nos puede aportar velocidad. A nuestro equipo le gusta jugar al límite del ataque y con mucha velocidad. Pienso que Iván de la Peña agradecerá este tipo de jugador", ha señalado Herrera, quien ha informado que el acuerdo para cerrar la cesión del futbolista está pendiente de unos documentos.

El director deportivo ha explicado que Ewerthon tiene muchas ganas de fichar por el Espanyol. "He hablado hoy con él y tiene mucha ilusión, ganas de regresar a España y empezar a entrenar con el equipo", ha remarcado.

A pesar de la mala experiencia que ha tenido recientemente el Espanyol con los jugadores brasileños, Jonatas Domingos, Eduardo Costa y Fredson Camara, Herrera apuesta por el futbolista: "Es un jugador contrastado y no es cuestionable el hecho de que sea un jugador difícil".

Asimismo, ha indicado que con la incorporación del delantero brasileño el conjunto dispone de suficientes efectivos en ataque, y ha aclarado que su contratación no se ha producido por los últimos malos resultados.

"El equipo necesita un delantero porque sólo tenemos a Jonathan y a Luis, y si se produce algún contratiempo nos quedamos sin un jugador y no nos lo podemos permitir. Con este jugador tenemos la tranquilidad de que podemos funcionar hasta final de temporada", ha comentado.

El responsable deportivo ha indicado que el acuerdo con Ewerthon, quien jugaba cedido por el Zaragoza en el Stuttgart, será hasta final de temporada, y ha matizado que no existe ninguna opción de compra en el contrato, porque el conjunto maño tiene intenciones de repescar al brasileño al acabar esta campaña.

Por el contrario, en el contrato sí se ha incluido una cláusula que impide al futbolista jugar ante el Zaragoza, y el acuerdo entre las partes implicadas es total a falta de que se cierren algunos flecos en las próximas horas.

Más noticias de Política y Sociedad