Este artículo se publicó hace 14 años.
Hidalgo cuantifica en más de 2.000 millones las pérdidas de las compañías
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha cuantificado hoy en Salamanca en más de 2.000 millones las pérdidas económicas de las compañías aéreas y de los grupos de viajes y turismo en el mundo como consecuencia del cierre del espacio aéreo por las cenizas del volcán islandés.
El empresario salmantino ha comentado a la prensa, en el acto institucional de entrega de los Premios Castilla y León 2009, que "se debería haber comprobado antes más las cosas, antes de tomar una medida como se ha hecho y con las consecuencias que ella ha tenido".
Visiblemente enojado por la situación, ha asegurado que "me parece fatal que se haya cerrado el espacio aéreo por una hipótesis de lo que podría pasar con la jodida nube".
Así, ha criticado que se hayan tomado decisiones "sin comprobar en realidad si se podía o no volar", porque además de los importantes daños económicos, ha destacado también los morales que se han causado a los miles de viajeros en todo el mundo.
Según Hidalgo, los perjuicios económicos "han sido muchos" por lo que "alguien tendrá que responder por todo ello, porque no se pueden quedar las cosas así".
Del mismo modo, ha avanzado la posibilidad de que se ponga en marcha una reclamación internacional de las compañías y afectados "aunque esto luego se dilata, se tarda cuatro años y al final no se sabe si paga alguien o no".
Por lo que respecta a su grupo, ha destacado que a Air Europale ha afectado "tanto como a otras aerolíneas", porque en gran medida esta compañía opera con vuelos a América.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.