Público
Público

Hiddink se irá y Mourinho no va a volver, dice el Chelsea

Reuters

Guus Hiddink no se quedará como entrenador en el Chelsea la próxima temporada y Jose Mourinho no va a regresar, dijo el lunes el presidente, Bruce Buck.

"Guus Hiddink vino aquí temporalmente hace dos meses y esto fue posible gracias a la Federación Rusa; es un cargo puramente temporal", dijo Buck en la página web del club de la Premier League.

"Ha habido mucha especulación sobre si se quedaba, especialmente porque ha estado haciendo un buen trabajo. Este no será el caso", añadió.

Hiddink, que también es seleccionador ruso, fue contratado por el Chelsea temporalmente en febrero tras el despido del brasileño Luiz Felipe Scolari. El holandés todavía está comprometido con la selección rusa para llevarla a clasificarse para el Mundial de Sudáfrica del año que viene.

Desde su llegada, el Chelsea se ha reincorporado a la lucha por el título, ha llegado a la semifinal de la Copa Federación y puede llegar a la semifinal de la Liga de Campeones el martes cuando juegue el partido de vuelta contra el Liverpool, puesto que ganó el partido de ida por 3-1 en Anfield.

Hay muchas especulaciones sobre a quién contratará si se va Hiddink, y su antiguo entrenador Mourinho es uno de los candidatos principales a pesar de estar a punto de llevar al Inter de Milán hasta el título en la Serie A en su primera temporada con el equipo italiano.

"Mi respuesta sincera es que no creo que vaya a pasar", dijo Buck sobre el portugués, que dejó el club en 2007 tras ganar el título de Liga en 2005 y 2006.

"Jose era un gran entrenador, es un tío genial, pero creo que su tiempo en el Chelsea Football Club ya ha pasado", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad