Público
Público

Hiddink no duerme; sus jugadores, sí

El Barcelona le quita el sueño

RUT VILAR

'Tenemos que ser más ofensivos en casa, necesitamos la victoria y hacer goles, por eso cambiaremos el modo de jugar respecto al Camp Nou'. Así de fácil. Mientras el técnico del Chelsea, Guus Hiddink, confiesa que este Barça le quita el sueño, Jose Bosingwa, que jugó de lateral izquierdo en la ida, no duda en afirmar que mañana en Stamford Bridge su equipo no puede plantear el partido como lo hizo en Barcelona.

'El único resultado que nos interesa es la victoria', coincide el central Alex. 'El Barça pasa por un muy buen momento y tenemos que ser inteligentes, como se dice ahora, pero en casa vamos a ser más ofensivos', abunda el brasileño.

El complicado equilibrio al que tantas veces aludía Rij-kaard, ex entrenador azulgrana, lleva de cabeza al técnico londinense. Más tras la contundente victoria y la exhibición de juego ofrecida por los pupilos de Guardiola el pasado sábado en el Bernabéu.

'Duermo con un lápiz y un papel cerca de la cama revela Hiddink. Tras el encuentro contra el Barcelona, mi cabeza no para de pensar todo el tiempo. Le doy vueltas a las opciones que podemos utilizar en este partido y allí las escribo'.

Cambio de sistema, cambio de jugadores, cambio de mentalidad... Al holandés le intranquiliza que demasiadas variaciones creen 'desconcierto' entre sus futbolistas.

Más allá de las dudas de Hiddink, lo sucedido en el clásico español no ha mermado la moral de la hinchada, que confía en ver a su equipo en la final de Roma.

Tampoco parece haber impresionado al orgulloso entrenador del Manchester, que augura una final inglesa: 'El partido del Bernabéu no cambia nada del encuentro que disputarán en Stamford Bridge porque el Chelsea le pondrá las cosas mucho más difíciles [que el Madrid]', argumenta.

A los azules que comanda Hiddink les aliviaría la baja de un Henry que arrastra problemas físicos. El francés, inspiradísimo en Chamartíbn, no se entrenó ayer, pero esta mañana sí viajará con el grupo a Londres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias