Público
Público

"La hija del capitán", de García Sánchez, premio de la Crítica en TV-Málaga

EFE

El telefilme "La hija del capitán", dirigido por José Luis García Sánchez, ha ganado el premio de la Crítica en el segundo Festival de Cine y Ficción para Televisión TV-Málaga, según han informado a Efe fuentes de la organización.

Por su parte, la película "Cuerpo a la carta", dirigida por Alicia Puig, ha sido la ganadora del premio del Público en este certamen organizado por el Festival de Cine Español de Málaga.

"La hija del capitán" es una de las adaptaciones al cine de esperpentos de Valle-Inclán incluidas en la trilogía "Martes de Carnaval", de la que también forman parte "Las galas del difunto" y "Los cuernos de Don Friolera".

La película ha sido producida para Televisión Española, Televisión de Galicia (TVG), Canal Sur y Canal 9, y el guión fue escrito por el propio García Sánchez junto a Rafael Azcona, en lo que fue uno de los últimos trabajos de este guionista antes de su muerte el pasado 24 de marzo.

El reparto de "La hija del capitán" está encabezado por Juan Luis Galiardo, Juan Diego y Lara Grube, y la trilogía de la que forma parte ha tenido un presupuesto total de 3,2 millones de euros.

Mientras, "Cuerpo a la carta", producido para Canal 9, aborda la cirugía estética y sus excesos y cuenta en su elenco con Neus Asensi, Bárbara de Lema, Ariadna Cabrol, Emmanuel Esparza, Asun Cebrián, Ariel Casas, Thaiss Caparrós y Vicente Genovés.

Este telefilme trata la cirugía desde cuatro perspectivas, la de una mujer con sobrepeso que decide terminar con las dietas; la de su hermana, obsesionada con la cirugía estética; la de una adolescente que quiere aumentar su talla de pecho, y la de otra mujer que cree que pasando por el quirófano podrá arreglar los problemas de su matrimonio.

Más noticias de Política y Sociedad