Este artículo se publicó hace 12 años.
El hijo del futbolista portugués Carlos Martins tiene un donante de médula
El futbolista internacional portugués del Granada, Carlos Matins, anunció hoy que su hijo Gustavo, de tres años y enfermo por una rara enfermedad, consiguió un donante de médula ósea compatible.
El jugador, que juega en el Granada cedido por el Benfica, comunicó la noticia en su página de Facebook y agradeció "a todos lo que se preocuparon, compartieron el dolor y se sumaron al movimiento de ayuda a Gustavo".
La enfermedad de su hijo fue conocida en noviembre pasado cuando la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dedicó el pase de Portugal en la Eurocopa 2012 a su compañero y compatriota Martins.
A aquellas palabras siguió la petición pública de un donante en la televisión lusa por parte de Martins y su esposa, que conmovió a las aficiones futbolísticas de España y Portugal.
Figuras deportivas y de otros ámbitos se solidarizaron también con la causa en las semanas siguientes y pidieron con urgencia un donante para Gustavo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.