Este artículo se publicó hace 14 años.
Un hijo del primer ministro israelí gana un certamen de conocimiento del Antiguo Testamento
Un hijo de quince años de edad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ganado un certamen juvenil de conocimiento del Antiguo Testamento, informó hoy el Museo de las Tierras de la Biblia, que organiza el concurso.
El joven, de nombre Avner, superó el pasado lunes a otros cincuenta finalistas al lograr 98 de los 100 puntos posibles en las preguntas y pruebas sobre el libro sagrado del judaísmo, precisó en un comunicado el museo, situado al norte de Tel Aviv.
Avner, que llevaba sobre la cabeza una kipá con los colores de la bandera de Israel, fue felicitado en el estrado por sus padres, Benjamín y Sara, y por su hermano Yair, que subió ataviado de uniforme porque actualmente hace el servicio militar obligatorio.
El adolescente, que representará a Jerusalén en la competición nacional y quizás después a su país en el certamen internacional sobre el asunto, viene de una familia de la derecha nacionalista gran conocedora del Antiguo Testamento.
El jefe de Gobierno, de orientación laica, ha explicado que lee frecuentemente con su hijo el libro sagrado.
Además, tres tíos maternos de Avner han obtenido excelentes resultados en concursos similares y su abuelo Shmuel es un veterano profesor de Estudios Bíblicos que escribió un libro de texto sobre el tema, informa la página web de la emisora israelí "Arutz Sheva".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.