Público
Público

Hirvonen coge medio minuto con Loeb y Sordo cede el podio ante Latvala

EFE

El finés Mikko Hirvonen (Ford) ha aumentado la ventaja con su rival por victoria y título, el galo Sebastien Loeb (Citroen), tras los seis primeros tramos del segundo día del rally de Finlandia, mientras el español Dani Sordo (Citroen) ha cedido el tercer puesto ante el finés Jari-Matti Latvala (Ford).

La lluvia caída hoy está beneficiando Hirvonen ya que al contrario de lo que le habría sucedido en caso de encontrarse con las pistas secas, al estar algo húmedas, la tierra se ha compactado lo que le da mayor agarre, mientras que los que salen detrás tienen que sortear las roderas que forman los que han salido delante.

Loeb, además, ha metido una rueda en un agujero en una horquilla, con lo que ha sacado el neumático de la llanta perdiendo así 13.5 segundos, además de gran parte de las aspiraciones que tenía por la victoria. Ahora se encuentra a 28 segundos.

Por detrás, Latvala ha aumentado el ritmo y ha superado a Sordo. La ventaja inicial hoy de diez segundos, distancia que se había mantenido en los primeros tramos, pero en esta segunda sección de tramos ha aumentado el ritmo y ha conseguido superar al español.

Faltan por disputar tres tramos, el último de ellos comenzará a las 17:52 horas (16:52 hora peninsular española).

Más noticias de Política y Sociedad