Público
Público

Hirvonen, designado vencedor después de una penalización a Citroen

EFE

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) ha sido designado vencedor del rally de Australia tras una penalización de un minuto impuesta a todos los Citroen, una vez realizadas las verificaciones técnicas posteriores a la décima prueba del Mundial.

Loeb, que inicialmente se había proclamado vencedor, y que así recortaba a un sólo punto la distancia en la general del Mundial con Hirvonen, junto al español Dani Sordo, tercero, y al también francés Sebastien Ogier, cuarto, fueron sancionados con la pérdida de un minuto.

En las verificaciones técnicas posteriores a la carrera los comisarios detectaron que las fijaciones de la barra antivuelco delantera del C4 de Loeb no cumplían con la homologada para ese coche.

Tras comprobar que las barras de los coches de Sordo y Ogier eran del mismo tipo, los comisarios decidieron imponer un minuto de penalización a los tres vehículos como castigo a Citroen por haber utilizado una pieza no homologada.

El equipo Citroen ha decidido no presentar un recurso contra esta decisión.

El triunfo de Hirvonen significa que su liderato al frente del Mundial de pilotos se incrementa a cinco puntos. La ventaja de Citroen sobre Ford al frente del Mundial de Constructores se queda en 13.

Más noticias