Público
Público

Hirvonen se mantiene al frente en Finlandia y Latvala ataca a Loeb por el segundo puesto

EFE

El finés Mikko Hirvonen (Ford) sigue al frente de la clasificación del rally de Finlandia, novena cita del año, tras los dos primeros tramos del último día mientras que la atención está en los ataques del local Jari-Matti Latvala (Ford) por alcanzar el segundo lugar que ocupa el galo Sebastien Loeb (Citroen).

La jornada se iniciaba con las pistas mojadas como ayer, lo cual beneficia a Hirvonen, que sólo tiene que mantener un buen ritmo sin arriesgar más de lo necesario para conservar la primera plaza.

Así, Loeb también bajó el ritmo y en el primer tramo se dejó ir, mientras por atrás, Latvala, en la tercera plaza y con el español Dani Sordo (Citroen) cuarto también sin arriesgar, atacó y marcó el mejor tiempo acercándose al francés.

Las intenciones estaban claras, pero el galo respondió en el segundo con un nuevo mejor tiempo y disipó todas las opciones del finlandés de pretender subir al segundo puesto del cajón para conseguir el doblete para Ford que él mismo arruinó en el pasado rally de Polonia.

Faltan por disputar dos tramos más, uno largo y otro corto, el último de ellos comenzará a las 13:41 horas, las 12:51 (hora peninsular española).

Más noticias de Política y Sociedad