Este artículo se publicó hace 15 años.
Hispasat y Arianespace acuerdan el lanzamiento de un nuevo satélite
El operador de comunicaciones por satélite español Hispasat firmó hoy un contrato de servicios y soluciones con el consorcio europeo de cohetes espaciales Arianespace para el lanzamiento del nuevo satélite Hispasat-1E.
Según un comunicado de la compañía europea, el satélite, que será lanzado por un cohete Ariane-5 a finales de 2010 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, será la sexta colaboración entre ambas compañías.
El satélite, que tendrá una masa de 5.270 kilogramos en el despegue, proporcionará una capacidad adicional al operador Hispasat y ofrecerá más servicios -vídeos y datos-, con una cobertura europea y panamericana.
Hispasat-1E tendrá una vida útil de 15 años.
A la firma del contrato asistieron la presidenta de Hispasat, Petra Mateos-Aparicio, y el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, quien dijo estar "orgulloso y halagado" por la "muestra de confianza" que supone el acuerdo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.