Este artículo se publicó hace 15 años.
Hitachi recortará costes para evitar más pérdidas
La compañía tecnológica japonesa Hitachi, que afronta una pérdida neta estimada de 700.000 millones de yenes (unos 5.600 millones de euros) en el año fiscal que finaliza en marzo, planea recortar costes para mejorar su rentabilidad, dijo el vicepresidente de la firma, Toyoaki Nakamura, en una entrevista que publica el jueves el diario financiero Nikkei.
Nakamura dijo que los pedidos de Hitachi se habían "desplomado" desde finales de noviembre, especialmente por una menor demanda de artículos electrónicos y productos del sector del automóvil, y la compañía prevé condiciones "duras" para lo que resta del año fiscal.
Nakamura precisó que Hitachi quiere recortar sus gastos fijos en 200.000 millones de yenes "reduciendo el empleo excesivo y eliminando los negocios que dejan pérdidas. Esto resultará en una estructura en línea con un mercado más pequeño".
Además dijo que la empresa espera reducir los costes de los materiales en 300.000 millones de yenes usando más materiales extranjeros y "consolidando y eliminando filiales no rentables".
Se prevé que la filial de semiconductores de Hitachi, Renesas Technology, registre una pérdida neta de más de 200.000 millones de yenes en el actual año fiscal, a causa de la menor demanda, dijo Nakamura a Nikkei.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.