Este artículo se publicó hace 16 años.
Hizbulá acusa a Javier Solana de haber ofendido a la mitad del pueblo libanés
El grupo chií Hizbulá acusó hoy al Alto Representante de la Unión europea (UE) para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, de ofender a la mitad del pueblo libanés por pedir que se presione a Siria para solucionar crisis del Líbano.
Una fuente de Hizbulá citada hoy en el periódico pro sirio "As Safir" señaló que Solana ha ofendido a más de la mitad de la personas del pueblo libanés, que constituyen la oposición, al distorsionar su causa política.
Solana ha abogado por aumentar la presión sobre Siria para que emplee su influencia para superar la crisis política que vive Líbano antes de la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará en Damasco a finales de mes.
Para el diplomático europeo, los dirigentes invitados a la cumbre de Damasco no deberían acudir a la misma a menos que el Líbano elija a un nuevo presidente antes de la reunión.
Según la fuente de Hizbulá, la postura de Solana es inaceptable y subjetiva y no es más que una repetición de la actitud de la administración estadounidense con respecto al Líbano.
Asimismo, la fuente acusó a EEUU de instrumentalizar a la mayoría antisiria en el Parlamento libanés para conseguir sus objetivos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.