Este artículo se publicó hace 16 años.
Hizbulá advierte de que su desarme no es negociable y no se trata en Doha
El jefe del grupo parlamentario de Hizbulá, Mohamad Raad, aseguró hoy en Doha que la oposición no abordará un posible desarme del grupo chií, aunque señaló que mantendrán una postura flexible ante cualquier otro tema.
Raad sustituye, por motivos de seguridad, al líder del grupo chií, Hasan Nasralá, en el encuentro que las facciones libanesas celebran en la capital qatarí para intentar sacar al país de la crisis que atraviesa.
"La resistencia (Hizbula) y sus armas no están incluidas en las negociaciones en Doha", aseguró Raad a la cadena de televisión Al Manar desde Doha.
Añadió que su grupo trabaja por mantener el programa establecido en el hotel Fenicia, en alusión al acuerdo que obtuvo el comité árabe para que el encuentro de Doha se centre en la formación de un gobierno de unidad nacional y en la reforma de la ley electoral.
"Somos flexibles, pero no a expensas de nuestras constantes. No aumentaremos el límite máximo de nuestras reivindicaciones pero tampoco las reduciremos", agregó, negando que se había alcanzado un acuerdo final, pero dijo que existía un consenso en varios temas.
También excluyó cualquier acuerdo que no incluya la formación de un gobierno y la reforma de la ley electoral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.