Público
Público

Hizbulá asegura que el discurso Netanyahu es parte del engaño de EEUU e Israel

EFE

El máximo dirigente del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, advirtió hoy de que el discurso ofrecido por el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, el pasado domingo, es parte de un plan de EEUU e Israel para "engañar" a los árabes.

En una videoconferencia transmitida por la televisión Al Manar y presenciada por centenares de sus seguidores, Nasrala aseguró que las "pretendidas" disensiones entre EEUU e Israel forman parte de "un plan para repartirse los papeles, con el objetivo de engañar una vez más a los árabes".

"El discurso de Netanyahu nos hizo comprender el engaño de los EEUU", dijo, en alusión a la insistencia del presidente estadounidense, Barack Obama, en su compromiso con la creación de un Estado palestino que viva en paz junto a Israel.

El pasado día 14, el presidente israelí aseguró que sólo aceptaría un Estado palestino "desmilitarizado", que reconozca la naturaleza judía de un Israel cuya capital sería Jerusalén.

La postura de Netanyahu ha sido muy criticada por los líderes árabes, que rechazan la aceptación por parte de los palestinos de un Estado judío, porque consideran que podría implicar que los millones de refugiados palestinos que se encuentran fuera de los territorios no puedan regresar a sus casas.

"Tenemos que defender nuestro país de los complots contra la región y debemos dejar de lado los rumores y el escepticismo para hacer frente a los peligros que incluyen una posible reubicación de los refugiados palestinos", dijo hoy Nasralá.

El líder chií libanés también se refirió a las recientes elecciones libanesas del pasado 7 de junio, y advirtió de que la participación de su grupo en el próximo gobierno del Líbano dependerá de la oferta que ponga sobre la mesa la mayoría parlamentaria.

Nasrala que insistió una vez más en su aceptación de los resultados, subrayó, no obstante, que los comicios se llevaron a cabo bajo una "campaña de terror" que hizo creer a los libaneses que la fisonomía del Líbano cambiaría en caso de que hubiera ganado la oposición liderada por Hizbulá.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias