Público
Público

Hizbulá critica a Ban Ki-moon por falta "objetividad" en su informe sobre el Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo chií Hizbulá criticó hoy en un comunicado la falta de "precisión y objetividad" mostrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en un reciente informe sobre Líbano.

El grupo expresó, asimismo, su sorpresa por no haber condenado el asesinato el pasado febrero de Imad Mugniye, el jefe militar de la organización islamista.

La semana pasada, Ban Ki-moon presentó el último informe sobre el cumplimiento de la resolución 1701, que puso fin a la guerra del Líbano de 2006, en el que se revelaba que no se han encontrado pruebas que corroboren las denuncias de Israel de que Hizbulá cuenta con nuevas infraestructuras militares en su zona de operaciones en el sur del país.

El Partido de Dios aseguró en la nota que hubiera deseado más "objetividad y neutralidad" por parte del secretario general de la ONU en el informe sobre Líbano.

El comunicado critica también las declaraciones de Ban en las que aseguró estar preocupado por "las amenazas de guerra lanzadas por el secretario general del Hizbulá, Hasan Nasralá, contra Israel" tras los funerales de Mugniye y subraya que las palabras de Nasralá fueron sacadas de contexto por Ban Ki-moon.

Asimismo, el texto del grupo chií expresa su sorpresa porque Ban Ki-moon no condenara el asesinato del líder militar de Hizbulá, Imad Mugniye, el pasado febrero en Damasco.

En este sentido, Hizbulá recordó que el asesinato de Mugniye constituyó "una violación flagrante" de la resolución 1701.