Este artículo se publicó hace 16 años.
Hizbulá entrega al presunto culpable de la muerte del oficial Samer Hanna
El grupo chií Hizbulá entregó hoy a las autoridades militares al presunto combatiente que disparó ayer contra un helicóptero del Ejército libanés en el sur del país, causando la muerte del capitán Samer Hanna, informaron medios locales.
La cadena de televisión LBC dijo que el presunto combatiente, cuya identidad no ha sido revelada, está en manos de las autoridades militares que investigan lo sucedido en la región de Iklim el Tuffah, considerada como un feudo del grupo chií.
El capitán Hanna, de 26 años, murió cuando el helicóptero en el que viajaba fue derribado por disparos de arma de fuego.
Poco después, Hizbulá publicó un comunicado en el que expresó su pesar por lo sucedido, calificándolo de "desafortunado y doloroso".
Hoy, el Consejo de ministros mantuvo un minuto de silencio en memoria del capitán muerto y el presidente Michel Sleiman, que presidió la reunión, aseguró la importancia de que la persona que disparó contra la aeronave del Ejército sea entregada a la justicia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.