Este artículo se publicó hace 15 años.
Hizbulá reconoce su derrota en Líbano y llama a la cooperación
El grupo chii Hizbulá reconoció hoy su derrota en los comicios parlamentarios libaneses celebrados ayer, e instó a sus rivales, las Fuerzas pro-occidentales del 14 de Marzo a la cooperación.
"Las Fuerzas del 14 de Marzo, apoyadas por Occidente preservan su mayoría, mientras la oposición continúa siendo una oposición", afirma hoy la página web de la televisión Al Manar, portavoz de Hizbulá.
Las declaraciones de Hizbulá se producen después de que las fuerzas de 14 de Marzo, que continuarán siendo mayoría en el Parlamento de confirmarse estos resultados, anunciaran su victoria y cuando aún no se han confirmado los resultados oficiales.
Según Al Manar, que cita las cifras ofrecidas por la coalición del 14 de Marzo, este grupo seguirá siendo mayoría con 70 escaños frente a los 58 que conseguiría la coalición liderada por el grupo chií.
La página web cita al periódico An Nahar que subraya que el patriarca cristiano maronita Nasrala Sfeir fue el "padrino" de la victoria del "14 de Marzo".
El sábado, el prelado de la comunidad cristiana más importante del Líbano advirtió contra el peligro que amenaza la identidad del país, en alusión a la oposición liderada por el grupo chií.
El diputado de Hizbulá, Hassan Fadlallah, citado por Al Manar declaró que es necesaria la cooperación entre las formaciones políticas para dirigir el país.
"La especificidad del Líbano reside en su diversidad. No hay mayoría ni minoría" afirmó en alusión que el país de los cedros está constituido por un mosaico formado por 19 comunidades religiosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.