Este artículo se publicó hace 15 años.
El Hoffenheim empata pero se mantiene líder de la liga alemana
El club de fútbol Hoffenheim logró mantener su liderazgo en la clasificación de la liga alemana de fútbol pese a haber empatado el sábado 1-1 con el colista Borussia Monchengladbach.
El Hoffenheim necesitaba desesperadamente el gol del brasileño Wellington a un minuto del final del encuentro para conseguir el empate y continuar como líder, con 39 puntos
El Hamburgo desaprovechó una ventaja de dos goles, perdió por 3-2 ante el Karlsruhe y sigue en el tercer lugar, con 36 puntos, mientras que el Hertha Berlin ocupa el segundo lugar con 37 puntos, tras empatar el viernes 1-1 contra el Arminia Bielefeld.
El Bayern Munich, en cuarto lugar con 35 puntos, jugará el domingo con el Borussia Dortmund.
El Monchengladbach sorprendió a los líderes de la liga un minuto antes del descanso cuando Alexander Baumjohann, un jugador con un buen rendimiento y que la próxima temporada jugará en el Bayern Munich, pasó el balón sobre el portero Daniel Haas.
El Hoffenheim, el equipo de provincia que ha marcado el ritmo con una plantilla de jugadores relativamente desconocidos, necesitó más de 20 minutos para disponer de una oportunidad decente de anotar y careció de esa fuerza de ataque que esta temporada lo ha convertido en el equipo que ha anotado mayor cantidad de goles en la liga alemana de primera división.
Ni siquiera cambió mucho las cosas el regreso de Chinedu Obasi, que reemplazó a Selim Teber a los 62 minutos de juego, y se veía que la delantera necesitaba desesperadamente al lesionado goleador Vedad Ibisevic.
Wellington finalmente consiguió el gol del empate a los 89 minutos, tras sobrepasar a tres defensores rivales.
El técnico del Hoffenheim, Ralf Rangnick, dijo que su equipo tuvo suerte de obtener un empate.
"Deberíamos estar felices con el punto obtenido porque no jugamos del modo planeado. El Gladbach jugó bien durante 80 minutos y no nos permitió desarrollar nuestro juego", declaró Rangnick a la prensa.
El Hamburgo parecía dirigirse a una cómoda victoria cuando Paolo Guerrero les dio la ventaja a los visitantes a los seis minutos con un tiro bajo, tras combinar bien con David Jarolim.
Collin Benjamin anotó el segundo gol a los 47 minutos de juego con un remate desde 12 metros de distancia, pero las celebraciones no duraron mucho, pues los locales consiguieron un gol sesenta segundos más tarde a través de un tiro de Sebastian Freis y alcanzaron el empate a los 53 minutos con un gol de Giovanni Federico.
Freis sorprendió nuevamente al Hamburgo casi al final del encuentro, cuando se erigió sobre la defensa para dar un certero cabezazo a la red y llevar a su equipo al décimo quinto lugar de la tabla de posiciones.
El Hamburgo sufrió la expulsión de su delantero Mladen Petric a los 76 minutos por empujar a un jugador rival tras una infracción, mientras que el Karlsruhe también terminó con 10 hombres, pues Marco Engelhardt recibió su segunda tarjeta amarilla, y por tanto la expulsión, a los 82 minutos.
"Normalmente es imposible ceder tres goles después de ir ganando por 2-0. Hoy regalamos al menos un punto", reconoció el técnico del Hamburgo, Martin Jol.
El Stuttgart subió a la sexta posición y continuó invicto en la liga desde que el entrenador Markus Babbel asumiera en noviembre la dirección del equipo, al vencer al Leverkusen por 4-2, con dos goles de Mario Gómez. Fue expulsado el jugador chileno Arturo Vidal, del equipo local.
En los otros encuentros del día, Schalke 04 superó por 1-0 al Werder Bremen, Eintracht de Francfort igualó 2-2 con el Colonia y el Wolfsburgo venció 2-0 al Bochum.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.