Este artículo se publicó hace 15 años.
El Hoffenheim es líder después de empatar frente al Sttutgart
El delantero Demba Ba le dio el sábado al equipo de fútbol Hoffenheim un empate de 3-3 frente al Stuttgart y lo situó de nuevo en la cúspide de la Bundesliga alemana.
El Hertha Berlin cayó al segundo lugar por diferencia de goles, tras perder como visitante por 2-1 ante el Wolfsburgo, mientras que el Bayern Munich sigue en cuarto lugar tras perder en casa por 2-1 contra el Colonia.
El Hoffenheim tiene 40 puntos, los mismo que el Hertha.
"Hoy los hinchas gastaron bien su dinero. Pudimos haber ganado al final, pero podemos vivir con el 3-3", dijo el técnico del Hoffenheim, Ralf Rangnick.
En 21 frenéticos minutos de la primera parte, ambos equipos anotaron dos veces, comenzando a los 24 minutos con el primer gol del Hoffenheim.
El Stuttgart, que no ha perdido un partido de la liga desde noviembre, igualó dos minutos después a través de Cacau y aventajó al Hoffenheim con un gol de cabeza de Mario Gómez.
Ba igualó a segundos del descanso y durante el segundo tiempo anotó el tercero para el Hoffenheim, cuatro minutos después de que Gómez pusiera brevemente en ventaja al Sttutgart con su segunda anotación contra la portería del guardameta Daniel Haas.
El campeón defensor Bayern Munich perdió 2-1 en casa ante el Colonia, en su tercera derrota en cuatro partidos de liga. Sigue en cuarto lugar, un puesto por debajo del Hamburgo, que el domingo se enfrentará al Bayer Leverkusen en calidad de visitante.
El técnico del Colonia, Christoph Daum, sostuvo que su equipo tenía suerte de haber ganado.
"Ciertamente, el mejor equipo era el Bayern, pero en el fútbol lo que cuenta son los goles y ahí es donde tuvimos más suerte hoy", declaró.
El técnico del Bayern, Juergen Klinsmann, estaba enfadado por la nueva derrota. "Hoy salieron mal varias cosas. Esta derrota nos enfada y nuevamente hemos perdido la oportunidad de situarnos en la cima de la clasificación", afirmó.
El colista Borussia Monchengladbach ganó una peleada victoria por 3-2 contra el Hannover tras sobreponerse a dos goles en contra y apuntarse el tanto del triunfo a siete minutos del final del partido gracias al veterano Oliver Neuville.
El Energie Cottbus también obtuvo tres puntos al vencer por 2-1 al Werder Bremen, con lo que el primero ascendió a la décimo cuarta posición y el segundo cayó a la undécima.
El Hamburgo, que ocupa el tercer lugar, se medirá con el Bayer Leverkusen el domingo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.