Este artículo se publicó hace 15 años.
Holanda invertirá 17.500 millones de euros para combatir la crisis
Holanda invertirá un total de 17.500 millones de euros para estimular la economía y afrontar la recesión, según las medidas que anunció hoy el Gobierno ante el Parlamento, que incluyen aumentar la edad de jubilación.
El ministro de Finanzas, Wouter Bos, especificó que el Gobierno central invertirá hasta 2011 un total de 6.000 millones de euros, los ejecutivos provinciales 1.500 millones y otros 10.000 millones se reservarán como "medios extra" para el subsidio de desempleo.
Bos no detalló a dónde se destinará el dinero, y se limitó a decir que será "en aquellos campos que nos ofrezca oportunidades dentro de un par de años".
Después de más de tres semanas de intensas negociaciones, el Ejecutivo, formado por una coalición entre democristianos, laboristas y calvinistas, anunció además elevar la edad de jubilación a partir de 2011 desde los actuales 65 años hasta los 67.
Sin embargo, el Consejo Social Económico- el principal órgano asesor del Gobierno en este campo- podrá presentar hasta el próximo 1 de octubre alternativas a esta última medida.
Según las últimas previsiones, la economía holandesa se contraerá un 3,5 por ciento en 2009 y alcanzará niveles de paro de hasta cerca del 9 por ciento en 2010, más del doble que la cifra inferior al 4 por ciento de 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.