Público
Público

5-1. Holanda fue muy superior y España peleará por el bronce

EFE

La selección española tendrá que pelear por la medalla de bronce del Europeo de Amsterdam contra Inglaterra o Alemania, después de perder hoy por 5-1 contra Holanda, que demostró una superioridad incontestable y resolvió el partido con un 3-0 antes del descanso pero perdió su imbatibilidad.

Lejos de los empates (1-1) de los dos amistosos previos al Europeo, España no pudo hacer la hazaña de doblegar al anfitrión, que alcanza la final invicto y con un único gol en contra, el encajado hoy en los últimos minutos del encuentro en un penalti córner anotado por Nuria Camón.

Igual que hace dos años en Manchester, Holanda relegó a España a buscar un tercer puesto que se le ha negado en los dos últimos campeonatos (2007 y 2005) y busca el triplete tras el oro en los Juegos de Pekín y el del Mundial de Madrid'2006.

Las holandesas se pusieron por delante a los ocho minutos del partido en una jugada de Naomi van As para Vera Vorstenbosch y el pinche, libre de marca, de Marilyn Agliotti.

Las de Pablo Usoz, con la baja por lesión de Rocío Ybarra, se desgastaron mucho en defensa y pudieron contener la creación de las holandesas durante los siguientes veinte minutos hasta que Holanda ganó el primer penalti córner.

Chus Rosa logró detener el tiro directo de Maartje Paumen, la especialista y máxima anotadora del Europeo, pero no pudo evitar que Vorstenbosch recogiera la bola y marcara por alto.

Un minuto después Holanda dio por sentenciado el partido con otro gol de Vorstenbosch, fruto de un pase corto de Ellen Hoog tras recoger el servicio de Agliotti desde la línea de fondo.

El 3-0 pesó demasiado en el ánimo del equipo de Usoz, que se fue al descanso desarmado pero agradecido por un marcador que pudo doblarse antes de los primeros 35 minutos y que Naomi van As aumentó a los ocho minutos de la reanudación con claro tiro entre dos contrarias.

Vera Vorstenbosch se apuntó poco después el tercero en su cuenta y el quinto para su equipo de penalti córner mientras el esmero de España por hacer el gol de la honra llegó en un contragolpe de Raquel Huertas, que ganó un penalti córner ejecutado con acierto entre Silvia Bonastre y Nuria Camón para acabar con la imbatibilidad de Floortje Engels.

España jugó con Rosa; Dabanch, Bonastre, Gutiérrez, Sánchez, Mendez, Termens, Camón, Cruz, Muñoz, Huertas -equipo inicial- Comerma, Piñeiro, Flores, Fábregas, Domenech.

Más noticias de Política y Sociedad