Este artículo se publicó hace 11 años.
Hollande: "el matrimonio gay acompaña a la evolución de la sociedad"
Un día después de su aprobación definitiva en la Asamblea Nacional, el presidente de la República francesa dice que "hay que respetar todas la opiniones"
El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado hoy que la autorización del matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo acompaña a "la evolución" de la sociedad hacia "más libertad y más igualdad".
El jefe del Estado francés ha tomado la palabra en el Palacio del Elíseo, un día después de que el Parlamento francés aprobara definitivamente la unión en matrimonio de parejas del mismo sexo.
Los parlamentarios de izquierda, esencialmente, aprobaron ayer el texto, una promesa electoral de Hollande que se ha debatido durante varios meses en la Asamblea Nacional y en el Senado, acompañado de manifestaciones a favor y en contra en las calles .
"El debate ha sido largo, a veces considerado como demasiado largo. Yo no lo creo", dijo Hollande, que cree que "todas las opiniones son respetables" y, por tanto, hay que "respetarlas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.