Público
Público

Un hombre de 48 años con quemaduras de primer y segundo grado por una explosión de gas en Usera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de 48 años se encuentra ingresado, con quemaduras de primer y segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo, a causa de una explosión de gas butano que ha tenido lugar esta noche en el interior de su vivienda, en el número 33 de la calle Orcasur, en el distrito de Usera.

Según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso tuvo lugar alrededor de las 01.30 horas de hoy al explotar una o dos bombonas de gas butano dentro de la casa de la víctima, situada en la primera planta del edificio.

La deflagración provocó la caída de toda la tabiquería de la vivienda, en la que se encontraba un hombre de 48 años, que ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el 18 por ciento de su cuerpo, además de haber inhalado el humo procedente de la explosión.

Efectivos del Samur-Protección Civil atendieron al herido, que fue trasladado al hospital de La Paz con pronóstico reservado.

La explosión originó, asimismo, la caída de un tabique que comunica la vivienda afectada con una contigua. Los cascotes provocaron heridas a una mujer de 47 años que ha sido trasladada al 12 de Octubre con un esguince cervical y pronóstico leve.

Otra mujer de 52 años se encuentra en estado leve tras inhalar humo.

La explosión ha provocado cuantiosos daños y un incendio, que ha sido sofocado por dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.