Este artículo se publicó hace 16 años.
Un hombre se declara culpable de piratear a Guns N' Roses
Un hombre acusado de publicar en Internet de manera ilegal las canciones de un disco inédito del grupo de rock Guns N' Roses se declaró culpable el lunes y podría enfrentarse a hasta un año de prisión, dijo el fiscal.
Kevin Cogill, de 28 años, se declaró culpable de una violación a los derechos de autor, dijo Craig Missakian, asistente del fiscal.
El cargo fue reducido de un delito grave a uno leve debido a que Cogill está cooperando con las autoridades para identificar la fuente original de la filtración, dijo Missakian.
Cogill publicó temas del disco "Chinese Democracy" en el sitio de Internet www.antiquiet.com meses antes de su salida a la venta en noviembre, y fue arrestado en agosto en su casa de Los Ángeles.
"Creo que Internet da un nivel de anonimato a la gente que los hace creer que lo que están haciendo no es un delito o no viola la ley", dijo Missakian. "Pero ese no es el caso", agregó.
Cogill, que está en libertad bajo fianza, podría pasar un año en prisión y ser multado con 100.000 dólares cuando se dicte su sentencia en marzo.
Las autoridades aún no han arrestado a ninguna persona responsable por la filtración original de las canciones, pero Missakian dijo que la investigación continúa.
Cogill publicó las canciones buscando el beneficio económico propio y porque, como fan de Guns N' Roses, quería que otros escucharan el nuevo disco, explicó Missakian.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.