Este artículo se publicó hace 16 años.
El hombre más anciano del mundo cumple feliz 113 años
El hombre más viejo del mundo cumplió el jueves 113 años, y lo celebró hablándole a los periodistas desplazados a sucasa en el sur de Japón sobre su vida feliz y su saludable apetito.
"Soy feliz", dijo Tomoji Tanabe, tras recibir de manos del alcalde de su pueblo un ramo de flores y una taza de té gigante con su nombre ysu fecha de nacimiento escritos en ella. "Estoy bien. Como un montón", agregó el anciano.
Tanabe, reconocido el año pasado por el Libro Guinness de los Records Mundiales como el hombre vivo más viejo, se alimentaprincipalmente de verduras y cree que la clave para la longevidad es no beber alcohol.
El ex empleado público vive con su hijo, toma leche todos los días y no tiene enfermedades importantes, aunque ahora sólo escribe en sudiario sólo una o dos veces al mes. Antes solía hacerlo diariamente.
"Su comida favorita son los camarones fritos, pero hemos oído que ha reducido el consumo de comida aceitosa", dijo un responsable deMiyakonojo, la ciudad situada a unos 900 kilómetros al suroeste de Tokio donde vive Tanabe.
"Dijo que quiere vivir otros 10 años, que no desea morir", agregó.
El pueblo japonés está entre los más longevos del mundo, con un récord de 36.276 personas con 100 o más años según mostró lasemana pasada un informe del Gobierno.
Las mujeres japonesas encabezan los rankings de longevidad desde hace 23 años, mientras que los hombres ocupan el tercer lugar,detrás de los varones de Islandia y Hong Kong.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.