Este artículo se publicó hace 14 años.
Un hombre se suicida tras herir a su esposa de un escopetazo en Gata de Gorgos (Alicante)
Un hombre ha disparado hoy un tiro con una escopeta a su mujer, quien ha resultado herida de gravedad, en plena calle del municipio alicantino de Gata de Gorgos y luego se ha suicidado con el mismo arma, según han informado a Efe fuentes municipales y de la Guardia Civil.
La mujer, quien ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de Dénia, tiene 42 años y presenta una herida por arma de fuego en la zona sacrolumbar y otra en el abdomen, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso ha ocurrido poco después de las 16.00 horas en la vivienda familiar ubicada en el número 12 de la calle Trosser, cuando el matrimonio se enzarzó en una discusión, en el transcurso de la cual la mujer salió huyendo del domicilio, según los primeros datos.
El marido cogió luego una escopeta, persiguió a su esposa por la calle y le disparó un tiro en la espalda.
Tras desplomarse la mujer al suelo, el agresor se disparó un tiro en la cabeza en medio de dos coches estacionados, a escasos metros de donde yacía su esposa herida, y falleció en el acto.
La alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler, ha explicado a Efe que la pareja, que tiene dos hijos de 20 y 12 años, era conocida en el pueblo y ha señalado que anoche, con motivo de las fiestas de San Antón, coincidió con ambos, a quienes saludó efusivamente.
"Estamos, lamentablemente, ante un nuevo caso de violencia machista", ha lamentado la regidora.
El suceso ha provocado "una gran consternación porque ha ocurrido en una zona transitable", según fuentes municipales, que han añadido que el agresor, de mediana edad, trabajaba de albañil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.