Este artículo se publicó hace 15 años.
Un hombre tirotea a su ex pareja en Almería
El agresor ha disparado varias veces a la víctima, quien había decidido poner fin a la relación varios días atrás
OTR/PRESS
Almería ha sido este jueves escenario de un nuevo suceso consecuencia de la violencia de género, después de que un hombre de 61 años haya matado a su ex pareja, de 45, tras dispararle en varias ocasiones. Al parecer, el agresor esperó a que la mujer saliera de su casa en dirección al trabajo para asaltarla con el arma.
Tras los disparos, la víctima pudo llegar a pie hasta el taller de costura en el que trabaja para dar la voz de alarma, pero no se pudo hacer nada por su vida. El agresor se entregó a las pocas horas. Su muerte eleva a 38 el número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja a lo largo de 2009, tal y como reflejan los datos del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad.
C.M.L, vecino del municipio Vélez-Rubio (Almería), esperó en la puerta de la vivienda en la que residía su ex pareja sentimental, a que ésta saliera como cada día de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo. Cuando la víctima, I.S.S, salió le disparó con una escopeta y huyó del lugar, mientras ella, a pesar de sus heridas, logró llegar hasta su trabajo por su propio pie, con el fin de pedir ayuda.
Tras el crimen, C.M.L, cuyo estado civil es de viudedad y se encontraba en paro, se presentó a las 8.00 horas en comisaría donde confesó "haber matado a una mujer" y se entregó con la escopeta en mano a las autoridades locales que actualmente llevan a cabo la investigación de los hechos. Fueron éstos los que localizaron el cuerpo sin vida de I.S.S, desplomado junto a la puerta del taller de costura en el que trabajaba. A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia nada se pudo hacer por la vida de la mujer.
Sin denunciasFuentes de la Alcaldía confirmaron que la mujer, vecina de la pedanía de Los Cerricos de Oria, mantuvo una relación sentimental con con el presunto asesino aunque días antes ella misma había decidido poner fin al romance. Durante el tiempo que duró esta relación, ella no había interpuesto denuncia alguna de malos tratos o violencia.
Del mismo modo, desde el Consistorio almeriense señalaron que se trata del primer crimen por violencia de género de estas carácterísticas ocurrido en la localidad. El alcalde de la localidad, José Luis Cruz, indicó que la junta de portavoces del municipio se reunió con carácter "urgente" tras el suceso y determinó decretar dos jornadas de luto, así como la celebración de un acto en honor a la víctima en que se dará el pésame a los familiares y se manifestará su "enérgica repulsa" sobre tales actos.
Teléfono de atención a la víctimas de violencia de género: 016
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.