Público
Público

Un hombre con uniforme militar a mata a dos soldados de la OTAN en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos militares de la misión de la OTAN en Afganistán murieron hoy tiroteados en la provincia meridional de Helmand por una persona "que vestía el uniforme del Ejercito afgano", según informó a Efe una fuente oficial afgana.

"El incidente tuvo lugar frente a la base del Equipo de Reconstrucción Provincial de Lashkar Gah (capital provincial)", explicó el portavoz del gobernador de Helmand, Daud Ahmadi, quien añadió que soldados aliados mataron al agresor.

La OTAN informó del ataque mediante un escueto comunicado y especificó que un equipo conjunto de la organización y las autoridades afganas está estudiando el ataque.

La Alianza siempre alude a los agresores en este tipo de incidentes como "individuos que visten el uniforme afgano" y rehúsa identificarlos como soldados o policías locales para no tensar más las ya delicadas relaciones con las autoridades locales.

Ante los cada vez más frecuentes ataques por parte de uniformados de las fuerzas se seguridad locales, la OTAN acordó hace dos semanas poner en marcha un plan para combatir la infiltración de insurgentes en las tropas afganas y limitar este tipo de sucesos.

El pasado mes de febrero los países miembros de la Alianza ya acordaron tomar medidas en este ámbito tras el asesinato de cuatro soldados franceses por un uniformado afgano.

El sentimiento antiamericano ha crecido mucho en Afganistán tras la matanza hace dos semanas de 17 civiles a manos del sargento estadounidense Robert Bales y, poco antes, de la quema de coranes -al parecer accidental- en la mayor base de la OTAN en este país.

Más noticias en Política y Sociedad