Este artículo se publicó hace 16 años.
Un hombre vestido de Papa Noel mata a 8 personas en EEUU
El número de muertos como consecuencia del tiroteo llevado a cabo en Estados Unidos por un hombre vestido de Papá Noel que entró en la casa de su ex familia política y abrió fuego contra los invitados se elevó el viernes a ocho, dijo la policía.
Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, disparó a los invitados de una fiesta de Nochebuena antes de prender fuego a la casa, situada en un barrio de Los Ángeles. Posteriormente se suicidó y su cuerpo fue encontrado en la casa de un familiar en la cercana localidad de Sylmar.
Anteriormente, la policía había confirmado sólo seis muertos, pero añadió que el balance podría aumentar a medida que identificaban los restos calcinados encontrados en la casa.
El sospechoso, que llevaba al menos dos armas y un artefacto incendiario hecho en casa, comenzó a disparar al entrar en la casa, dijo el teniente Pat Buchanan del Departamento de Policía de Covina.
La vivienda, que era de los padres de la ex esposa de Pardo, estaba envuelta en llamas cuando llegó la policía
Pardo y su esposa llegaron recientemente a un acuerdo de divorcio tras un año de matrimonio, dijo la policía.
"Él murió por heridas autoinfligidas. Creemos que fue una disputa marital", declaró Buchanan.
Dos personas resultaron heridas de bala, una niña de ocho años que abrió la puerta y recibió un impacto en la cara y una chica de 16 años que recibió otro disparo en la espalda mientras los invitados huían de la casa. Algunos saltaron desde ventanas de la segunda planta, dijo la policía. Las vidas de las menores no corren peligro, dijo Buchanan.
Testigos de la fiesta navideña, en la que había unas 25 personas, dijeron que Pardo se quitó el disfraz de Papa Noel después del tiroteo y escapó con ropa de calle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.