Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Hornets humillan a los campeones y los Pistons no fallan
Por segunda vez consecutiva los Hornets de Nueva Orleans lograron un aplastante victoria ante los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, que les pone con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia, la misma que tienen los Pistons de Detroit frente a los Magic de Orlando.
Nadie podía imaginar que los Hornets, con el base Chris Paul de estrella indiscutible, fueran a darle otra lección de baloncesto a los Spurs, a los que ganaron por paliza de 102-84 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Como sucedió en el primer partido, la victoria fue convincente y merecida para los Hornets, que jugarán el próximo jueves el tercer partido en el AT&T Center de San Antonio.
Los Spurs nunca habían estado 0-2 abajo en la fase final de la NBA desde el 2001, cuando los Lakers de Los Angeles los barrieron por 4-0 en la serie por el título de la Conferencia Oeste.
Paul no sólo fue el máximo encestador del partido con 30 puntos y 12 asistencias, sino que además acaparó todo el protagonismo y dio todo un espectáculo de buen juego y baloncesto ante unos campeones que no encontraron nunca respuestas a su juego, especialmente a partir del tercer periodo, que fue cuando se decidió el partido.
Junto a Paul, un veterano de mil batallas en la NBA, especialmente con los Kings de Sacramento, el alero serbio Peja Stojakovic, también les hizo daño a los Spurs con sus 25 puntos, en una noche inspirada en los tiros de triples.
Stojakovic anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.
El escolta Morrison Peterson aportó 12 puntos y el alero David West logró doble-doble con 10 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Los Hornets, que hicieron un gran baloncesto de equipo, también tuvieron un 48,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 58,8 (10-17) de triples, que iba a ser una de las claves del triunfo.
Las figuras de los Spurs volvieron a estar lejos de su mejor condición y aunque en la primera parte aguantaron con ventaja parcial de 43-42, en el tercer periodo desaparecieron.
El alero Tim Duncan, aunque logró 18 puntos y ocho rebotes, no pudo ser el líder que guiase a los campeones no sólo a la victoria sino al buen juego.
El base francés Tony Parker no estuvo inspirado en el juego de ataque ni pudo con Paul en el duelo individual al quedarse con sólo 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Los reservas Brent Barry y el argentino Manu Ginóbili lograron 14 y 13 puntos, respectivamente, que tampoco sirvieron para salvar a su equipo de la derrota.
Hubo emoción y suspense hasta el final, pero el base Chauncey Billups surgió como el líder perfecto y con sus 28 puntos guió a los Pistons a la victoria por 100-93 ante los Magic en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este.
La victoria le permitió a los Pistons ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y el tercero se disputará el próximo miércoles en el Amway Arena de Orlando.
Billups, que anotó 8 de 19 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples y 10-10 desde la línea de personal, también protagonizó la polémica cuando acertó con un intento a canasta que se convirtió en tres tantos al final del tercer periodo, pero que fue válido porque hubo un error en la posesión del balón.
El polémico triple de Billups permitió a los Pistons quedarse con la ventaja parcial de 78-76 al concluir el tercer periodo.
"Es difícil de asimilar lo sucedido para el que está del otro lado", comentó Billups. "Pero lo entiendo".
Junto a Billups, que anotó los últimos cuatro puntos del partido y aportó cinco rebotes y cuatro asistencias, otros cuatro jugadores, todos los titulares alcanzaron dobles dígitos.
El alero Tayshaun Prince y el pívot Rasheed Wallace aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta Richard Hamiltón llegó a los 14 y el alero Jason Maxiell anotó 11 tantos.
Con 1:23 minutos para concluir el partido, el marcador señalaba la ventaja parcial de 93-91 para los Pistons y fue entonces cuando las personales decidieron el partido, con un tanto conseguido por Maxiell, dos por Hamilton y cuatro para Billups, incluidos los dos con 10.9 segundos que sentenciaban la victoria.
Los Magic sólo pudieron conseguir una canasta de Howard para el parcial de 94-93 con 1:03 minuto para concluir el partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.