Público
Público

Hornets, Rockets y Spurs ganan terreno, lo pierden Lakers y Suns

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras que los Hornets de Nueva Orleans, Rockets de Houston y Spurs de San Antonio ganaron terreno en la Conferencia Oeste con sus respectivos triunfos, los Lakers de Los Angeles lo perdieron con una derrota sorpresiva y los Suns de Phoenix ante un mejor equipo como fueron los Celtics de Boston.

Los Hornets siguen ganando terreno, esta vez al vencer de visitantes por 100-99 a los Cavaliers de Cleveland, que confirmaron de nuevo las deficiencias que tienen como equipo.

El alero David West anotó con la asistencia número 20 del partido del base Chris Paul, cuando restaba menos de un segundo para el final, y los Hornets ganaron para liderar la Conferencia Oeste.

Los Hornets (49-21) sumaron su quinto triunfo seguido, y con la victoria mantuvieron el control en la clasificación de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.

El escolta Tracy McGrady y el alero novato argentino Luis Scola hicieron posible que los Rockets vencieran 97-86 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Rockets (49-23) siguen como segundos en la División Suroeste, y con la segunda mejor marca en la Conferencia Oeste, a sólo un juego de los líderes Hornets.

McGrady consiguió 23 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, a pesar de tener lastimado el hombro izquierdo que se torció el pasado viernes ante los Kings de Sacramento.

Scola aportó doble-doble con 18 puntos y 18 rebotes, su mejor marca como profesional.

Los Spurs también siguen en su camino de progreso y al vencer 97-88 a los Clippers de Los Angeles, mantienen caliente la Conferencia Oeste. El alero Tim Duncan anotó 26 puntos y 12 rebotes para San Antonio (49-23).

En sentido opuesto caminaron los Lakers, que se vieron sorprendidos en su campo y perdieron 95-108 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Lakers (49-23) con la derrota perdieron el liderato en el Oeste tras fracasar ante Charlotte, y se vieron envueltos en un triple empate con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.

Los Bobcats (26-45) fueron dirigidos por Jason Richardson, con 34 puntos y 10 rebotes.

Mientras que los líderes de la liga, los Celtics regresaron al camino del triunfo al vencer 117-97 a los Suns.

Los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce aportaron 30 y 27 puntos, respectivamente.

Para Boston, líder en la División Atlántico, la victoria le permite mantenerse con la mejor marca de la liga y en el primer lugar de la Conferencia Este.

Con una victoria importante, los Sixers de Filadelfia, que vencieron 121-99 a los Bulls de Chicago, se mantienen sextos en la Conferencia Este.

El reserva Louis Williams dirigió el ataque con 23 puntos para que los (37-35) sumaran su tercer triunfo seguido y sextos de la Conferencia Este.

El reserva Roger Mason consiguió 22 puntos, incluyendo cinco triples en el último cuarto, y llevó a los Wizards de Washington a un triunfo por 104-99 sobre los SuperSonics de Seattle.

El alero Chris Bosh aportó 21 tantos para llevar a los Raptors de Toronto a un triunfo por 89-82 ante los Pistons de Detroit, que dieron, al igual que los Lakers, la sorpresa negativa.

Los Raptors (35-35) detuvieron la tercera derrota consecutiva y continúan en el tercer lugar de la División Atlántico y quedan séptimos en la Conferencia Este.

El escolta Joe Johnson aportó 28 puntos y los Hawks de Atlanta vencieron 115-96 a los Bucks de Milwaukee para mantener su octavo lugar en la Conferencia Este.

Los Hawks (31-40) se mantienen en el último lugar del grupo de ocho equipos que pasarán a la fase final.

El pívot Josh Boone aportó 26 puntos y lideró a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 124-117 ante los Pacers de Indiana.