Público
Público

Hosp lidera el gigante de Ofterschwang, en el que regresó Rienda

EFE

La austriaca Nicole Hosp lidera el gigante de Ofterschwang (Alemania), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, después de completar la primera manga de la prueba que supone el retorno a la alta competición de la española María José Rienda.

Hosp cubrió la pista en un tiempo de un minuto, nueve segundos y 76 centésimas, 36 menos que la italiana Manuela Moelgg; mientras que otra austriaca, Elisabeth Goergl, ocupa la tercera plaza provisional, tras cubrir el primer recorrido en un tiempo de un minuto, diez segundos y 24 centésimas.

Rienda, cuyo único objetivo era retomar en contacto con la principal competición de la regularidad, después de haberse recuperado de una grave lesión en la rodilla derecha -la tríada: rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco; que se complicó posteriormente con una condromalasia-, no forzó en su bajada y cubrió el recorrido en un tiempo de un minuto, catorce segundos y setenta centésimas.

A casi cinco segundos de la primera clasificada y a falta de que desciendan todavía más de veinte esquiadoras, todo parece indicar que será difícil que la andaluza se clasifique para disputar la segunda y definitiva manga.

- Clasificación provisional primera manga:

.1. Nicole Hosp (AUT) 1:09.76

.2. Manuela Moelgg (ITA) 1:10.12

.3. Elisabeth Goergl (AUT) 1:10.24

.4. Kathrin Zettel (AUT) 1:10.49

.5. Kathrin Hoelzl (GER) 1:10.53

...

Más noticias de Política y Sociedad