Público
Público

El Hospital apunta a una enfermedad autoinmune y descarta la picadura de un insecto

EFE

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha asegurado hoy que la florista onubense cuya muerte se relacionaba con una picadura de un insecto, falleció por una "enfermedad autoinmune", de forma que la causa de la picadura queda descartada a la espera de los resultados finales de la autopsia.

En un comunicado, el hospital ha señalado que la paciente mostraba "un cuadro febril de evolución tórpida, con un deterioro rápidamente progresivo hasta ocasionarle un fallo multiorgánico".

Los facultativos investigan la causa de su fallecimiento, para lo cual se ha practicado una autopsia clínica, cuyos resultados aún no han finalizado, indica la misma nota.

"Los estudios preliminares apuntan a que el fallo multiorgánico se produce por una coagulación intravascular sobre una vasculitis ocasionada por una enfermedad de origen autoinmune, con un componente de sensibilidad genética, lo que descarta la rumorología que relaciona el fallecimiento con una picadura de insecto", señala el centro hospitalario.

En cualquier caso, el centro señala que habrá que esperar a que concluya el estudio anatomopatológico y poder establecer las características de su enfermedad autoinmune.

Por su parte, un portavoz de la familia ha pedido, en declaraciones a Efe, "respeto a la familia", al entender que "se están pasando momentos muy duros" por la muerte de la mujer, que tenía 38 años.

Más noticias de Política y Sociedad