Cargando...

Hospitalizan a niños en Gran Bretaña tras brote E.coli

Publicidad

Funcionarios de salud dijeron el sábadoque 12 niños estaban siendo tratados en el hospital después decontagiarse la bacteria E.coli debido a la visita a una granjadonde acariciaron animales.

Publicidad

Un total de 36 personas había sufrido de enfermedadgastrointestinal en el brote que fue rastreado hasta GodstoneFarm en Surrey, dijo la Agencia de Protección a la Salud.

Click to enlarge
A fallback.

Se dice que cuatro de los niños infectados están seriamenteenfermos, de acuerdo con reportes de los medios.

La granja, que permite a niños ver y tocar una variedad deanimales y atrae hasta 2.000 visitantes por día, ha estadocerrada mientras se realiza una detallada investigación.

Publicidad

"Este es un gran brote de esta infección", dijo la doctora.Angela Iversen, directora de la Unidad de Protección de laSalud local.

"Los propietarios de la granja están cooperando plenamentey estamos trabajando estrechamente con ellos y colegas localesy de salud para investigar la fuente", añadió.

Publicidad

La bacteria E.coli 0157 causa diarrea y vómitos, pero puedellevar a falla renal, especialmente en niños, dijo la agencia.Funcionarios creen que el brote comenzó el 8 de agosto.

"La E.coli 0157 es una infección que la gente puedecontagiarse cuando manipula o acaricia animales, a menos quelas manos sean lavadas cuidadosamente después de la actividadpara minimizar el riesgo", dijo Iversen.

Publicidad

"También puede contagiarse fácilmente de persona a persona,así que la buena higiene es vital, especialmente en niños",detalló.

Publicidad