Este artículo se publicó hace 17 años.
Howard es el nuevo Shaq de los Magic triunfadores
Sólo han sido necesarios dos partidos consecutivos para que los Magic de Orlando con su estrella el pívot Dwight Howard se hayan convertido en el equipo con la mejor marca de la NBA.
Después de haber acabado en el Amway Arena de Orlando con el invicto de los Celtics de Boston y sus "Big Three", los Magic, sin a penas descanso viajaron hasta Nueva Orleans para también cortar la racha triunfal de los Hornets en el duelo de equipos líderes de división.
El equipo bajo la nueva dirección del entrenador Stan Van Gundy y la llegada del alero Rashard Lewis ha visto también la maduración en el juego de Howard, que cada día hace recordar más a la etapa dorada que los Magic vivieron con tuvieron en sus filas a Shaquille O'Neal.
Howard, de 21 años, celebró el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este con otra brillante actuación individual de doble-doble que permitió a su equipo de los Magic ganar por 95-88 a los Hornets.
El pívot titular estuvo imparable tanto en ataque como en defensa para conseguir 24 puntos con 15 rebotes, que permitieron a los Magic conseguir el quinto triunfo consecutivo y el séptimo fuera de su campo, donde todavía no conocen la derrota.
Lewis aportó 19 puntos con siete rebotes, mientras que el base Jameer Nelson logró 16 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.
El alero turco Hedo Turkoglu y Keyon Dooling apoyaron con 15 tantos cada uno para completar la lista de cinco jugadores que lograron doble figura para los Magic (10-2), que tienen la mejor marca de la liga y que no han perdido fuera de su campo aún.
El alero serbio Peja Stojakovic con 21 puntos lideró una lista de cinco jugadores de los Hornets, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos y echaron en falta la presencia del base titular Chris Paul, que se recupera de una fuerte torcedura del tobillo derecho.
El base Deron Williams aprovechó la vuelta a su campo del Energy Solutions Arena para dirigir un ataque balanceado de los Jazz de Utah que se impusieron por paliza de 102-75 a los Nets de Nueva Jersey y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.
Williams consiguió 20 puntos con seis asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón para ser el líder indiscutible de los Jazz que se pusieron con marca de 8-4 y se mantienen segundos en la División Suroeste.
El alero Carlos Boozer rompió su racha de partidos consecutivos con doble-doble y aportó 17 tantos con seis rebotes, mientras que el pívot turco Mehmet Okur y el escolta Ronnie Brewer lograron 14 tantos cada uno.
El alero reserva Paul Millsap fue el líder en el juego bajo los aros al capturar 10 rebotes con nueve puntos.
Por los Nets, que perdieron el sexto partido consecutivo, no han ganado desde que se lesionó el escolta estrella Vince Carter, el alero Richard Jefferson fue su máximo encestador con 22 puntos.
El base titular Jason Kidd sólo pudo anotar dos tantos al fallar ocho de nueve tiros de campo, incluidos cuatro triples, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y perdió seis veces el balón.
El alero Gerald Wallace volvió a ser el líder en el ataque de los Bobcats de Charlotte que se impusieron por 101-92 a los Trail Blazers de Portland y establecer su mejor marca para un comienzo de temporada.
Wallace por tercer partido consecutivo logró 27 puntos, mientras que el base Raymond Felton lo apoyo con 24 puntos y repartió 10 asistencias.
El escolta Jason Richardson también alcanzó los 24 puntos y el pívot Emeka Okafor consiguió doble-doble después de anotar 12 tantos y capturar 12 balones bajo los aros.
El base Jarrett Jack con 18 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, que perdieron el cuarto partido consecutivo de una gira de cuatro fuera de su campo y tienen marca de 0-7 en los que han disputado esta temporada de visitantes.
Esta vez no hubo ni suspense ni marcador ajustado sino lo contrario, un triunfo fácil por 125-108 que lograron los Grizzlies de Memphis contra los SuperSonics de Seattle que les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro con 14 y 8 puntos, respectivamente, ayudaron al triunfo de los Grizzlies, que ganaron el tercer partido en lo que va de la nueva temporada para dejar en 3-7 su marca.
El pívot Stromile Swift con 24 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lidero una lista de siete jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.