Este artículo se publicó hace 16 años.
Hoy se inicia la desinfección de área afectada por una bacteria en el Hospital Juan Canalejo
Hoy se inicia la limpieza global de la unidad de reanimación del Hospital Juan Canalejo de A Coruña, afectada por la bacteria Acinetobacter, con lo que se espera que tras el fin de semana en que seguirán las labores de desinfección pueda estar de nuevo operativa.
Así lo explicó a Efe el jefe de Medicina Preventiva del centro Hospitalario, Vicente Domínguez, quien pidió que "no se levanten alarmas ante una bacteria que aparece de forma cíclica".
Insistió en que "se han tomado todas las medidas para eliminarla, pero es un rosario permanente, porque hablamos de un germen muy resistente, capaz de estar más de un mes sin comer".
En estos momentos, indicó Domínguez, tras la detección de la bacteria en un examen rutinario para evitar infecciones en los centros hospitalarios, los cuatro enfermos en los que se certificó la presencia de Acinetobacter están recibiendo el tratamiento indicado, que incluye "dos lavados diarios con jabones antisépticos que se ha demostrado combaten al germen".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.