Este artículo se publicó hace 15 años.
La huelga de azafatas de LTU paraliza los vuelos de la filial de Air Berlín
Las azafatas y sobrecargos de la compañía aérea alemana LTU, filial de ir Berlín, iniciaron hoy una huelga de 24 horas que paralizará previsiblemente 33 de sus vuelos, la mayoría de ellos trascontinentales.
El sindicato alemán de servicios públicos Verdi, organizador del paro temporal, advirtió de que la huelga afectará notablemente al tráfico aéreo de la compañía.
La protesta tiene lugar tras meses de polémica por el proceso de integración de LTU en el grupo Air Berlín, que adquirió la primera en 2007.
El sindicato gremial exige para los 1.500 empleados de LTU incrementos salariales del 6 por ciento y el establecimiento de horarios de trabajo regulares.
Hace una semana los pilotos de LTU hicieron una huelga por los mismos motivos convocados por el sindicato del sector Cockpit, que obligo a suspender numerosos vuelos y provocó grandes retrasos en otros, también de la casa matriz Air Berlín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.