Este artículo se publicó hace 17 años.
La huelga de los controladores italianos provoca la cancelación de 18 vuelos entre Barajas e Italia
La huelga de los controladores aéreos en Italia ha provocado hoy la cancelación de 18 vuelos entre el aeropuerto de Barajas y los italianos de Roma, Milán, Nápoles, Turín y Pisa, así como demoras en algunas de las rutas programadas entre ambos países, según informaron a Efe fuentes de las aerolíneas.
El paro de los controladores aéreos italianos se desarrolla entre las 10.00 y las 15.00 GMT y se enmarca en la huelga general convocada en el sector del transporte público en protesta por los recortes establecidos para los presupuestos de 2008.
Los vuelos afectados son dos rutas de Iberia a Roma y Milán, con sus regresos y otros dos trayectos de Alitalia a los mismos destinos con sus respectivos retornos.
Además, Air Nostrum ha cancelado tres rutas a Turín, Milán y Pisa (con los retornos), Easy Jet un trayecto Madrid-Milán-Madrid y Ryanair un vuelo Madrid-Roma-Madrid.
Las compañías consultadas señalaron que ofrecerán a los pasajeros de los vuelos anulados la posibilidad de viajar el otro vuelo disponible, así como la devolución del pasaje.
La huelga provoca además algunas demoras en las rutas entre Barajas y los aeropuertos italianos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.