Este artículo se publicó hace 12 años.
La huelga general adelanta la declaración en el TS del alcalde de San Boi
El juez que instruye la "operación Campeón" en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha adelantado al día 26 de marzo la declaración del alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, citado inicialmente el 29, para evitar las posibles complicaciones que puede ocasionar ese día la huelga general.
Así lo han informado fuentes del TS, que han explicado que también se ha anulado la declaración de la directora técnica de Nupel, María José Márquez, que estaba citada también el 29 de marzo, y remitió un escrito al Supremo comunicando que ese día no podía acudir, tras lo que el instructor ha acordado llamarla a declarar más adelante si lo considera necesario.
En el caso del alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que en principio debía desplazarse a Madrid para declarar como testigo el día 29 en el Supremo, Soriano, que investiga a José Blanco por cohecho y tráfico de influencias, ha adelantado su comparecencia en atención a las posibles complicaciones de comunicaciones y transportes que pueda ocasionar ese día la huelga general convocada por UGT y CCOO.
Según la declaración de Jorge Dorribo -el empresario que asegura haber pagado 200.000 euros a Blanco a cambio de que hiciera gestiones en favor de sus empresas-, el exministro intermedió para que el Ayuntamiento de Sant Boi concediera una licencia para construir una nave al vicepresidente de la empresa Azkar, José Antonio Orozco.
Una acusación que ha desmentido el propio Blanco ante el Supremo, así como el ex secretario de Estado de Transportes Isaías Táboas y el exdirector del gabinete del exministro, Javier Hurtado, que aseguraron ante el TS que no realizaron gestiones para acelerar esa licencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.